Recibe la UAO acreditación Lisa y Llana de FIMPES

21

   Máxima distinción de calidad educativa en Educación Superior Particular del país.

San Raymundo Jalpan a 13 de mayo de 2019. Por su capacidad institucional y efectividad educativa la Universidad Anáhuac Oaxaca(UAO) recibió la acreditación Lisa y Llana por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), máxima distinción de calidad que otorga este organismo.

Se entrega a las instituciones de educación superior que cumplen con el ochenta por ciento o más de los criterios de capacidad y efectividad relacionados con el nivel académico, planta docente, infraestructura de apoyo al aprendizaje, desarrollo de programas de posgrado, investigación, difusión y extensión del conocimiento de la cultura, entre otros.

El proceso de evaluación involucró a alumnos, docentes, egresados, padres de familia, personal administrativo y empleadores.

Se trató de un procedimiento auto evaluativo y de auto estudio hecho por una institución con credibilidad y transparencia que permitirá a la UAO tener una participación social en la educación superior en México

La UAO tendrá la acreditación durante siete años: 2019-2025 refrendando su compromiso de proporcionar educación de calidad, involucrándose en procesos de mejora continua.

La distinción se entregó a la Mtra. Yoani Rodríguez, rectora de la UAO, en el marco de LXXV Asamblea General Ordinaria de la FIMPES realizada en la Universidad Vasco de Quiroga, en la ciudad de Morelia en Michoacán.

El Sistema de Acreditación de FIMPES, es un referente de calidad entre las instituciones particulares y las autoridades educativas del país que se alinea a las nuevas tendencias internacionales en materia de acreditación.