Culmina con éxito el Festival Lasallista de Arte y Cultura 2019

36

La tierra donde Dios nunca muere, Oaxaca, fue testigo del encuentro entre las 14 instituciones de la Red de Universidades La Salle México a través del Festival Lasallista de Arte y Cultura 2019, el cual culminó exitosamente la noche de este martes 9 de abril.

 

En la ceremonia de clausura la Rectora de la Universidad La Salle Oaxaca, Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna hizo mención de Martha Rosa, estudiante de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes quien se encuentra desaparecida desde el pasado mes diciembre del 2018, como una muestra de las graves problemáticas que acontecen en el estado de Oaxaca.

Ante este panorama la Rectora, precisó ante los jóvenes participantes que “mientras una persona realice una expresión artística y muestre su pasión a través del arte y cultura, tendremos todavía la esperanza de un mundo mejor”.

 

En ese sentido, agradeció a cada uno de los participantes, su entrega y disciplina en las diversas expresiones artísticas y culturales, mismas que dejaron ver el trabajo previo, dedicación y esfuerzo realizado por estudiantes, maestros y padres de familia que en conjunto colaboraron para llevar a cabo este festival.

 

El encuentro nacional de Instituciones Lasallistas se llevó a cabo del 6 al 9 de abril con la participación de más de mil jóvenes provenientes de Puebla, Chihuahua, Pachuca, Victoria, Cancún, Cuernavaca, Nezahualcóyotl, Saltillo, Laguna, México, Morelia, Noroeste, Bajío y Oaxaca quienes compartieron la inmensa cultura y el arte de sus estados a través de danza, música, literatura, pintura, conferencias magistrales y teatro.

 

Las actividades se realizaron en diferentes zonas del campus universitario de La Salle Oaxaca, mientras que como espacio externo, la Plaza de la Danza fue el escenario idóneo para mostrar el folclor de México; como un evento que se sumó a las diferentes muestras de alegría y celebración que en todo el mundo los Lasallistas llevaron a cabo, con motivo de la Pascua 300 del fundador de nuestras obras educativas, San Juan Bautista de La Salle.

 

Como ya es tradición en la Red de Universidades La Salle México, el FLAC 2019 culminó con un espectáculo de clausura a cargo de la Universidad sede del siguiente festival, que, para el próximo 2020 corresponde a la Universidad De La Salle Bajío.

 

De esta manera, León, Guanajuato, otorgó a los asistentes una muestra de su cultura para invitarlos a vivir la cuarta edición de esta Festival que ha permitido fortalecer los lazos de fraternidad y unión entre los Lasallistas.