Inicia Festival Lasallista de Arte y Cultura 2019

105

En un ambiente fraterno, festivo y colorido, con la nutrida participación de más de mil artistas de todo el país, este 6 de abril inició la tercera edición del Festival Lasallista de Arte y Cultura 2019 (FLAC), con sede en la Universidad La Salle Oaxaca en el marco del 300 aniversario de la partida a la Casa del Padre de su Fundador, San Juan Bautista de La Salle.

Durante el acto inaugural, la Rectora de la Universidad La Salle Oaxaca, Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna, destacó que el festival se encuentra centrado en la trascendencia, inspirada en la vida del Fundador de las Instituciones La Salle en el mundo cuyas obras educativas han permanecido a través de las fronteras y el tiempo.

“El día de hoy en la Universidad La Salle Oaxaca, decimos sí a la vida que tiene que ver con la expresión más sublime del ser humano que es el arte. Queremos compartirles esta ofrenda que tiene que ver con la vida de un hombre que como todos los que estamos aquí, tuvo luces y sombras; pudiendo decir “no” dijo “sí”. En Oaxaca, nosotros siempre decimos “sí”; sí a la vida, sí al arte, sí a la fraternidad que nos acepta y que nos une una vez más como una Comunidad”, señaló.

El espectáculo inaugural a cargo de los estudiantes de la Universidad La Salle Oaxaca, reunió a todas las disciplinas artísticas y culturales de esta casa de estudios: danza contemporánea, música, canto, danza folclórica y ritmos latinos, quienes mostraron en la puesta en escena los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire.

La interpretación de los talentosos jóvenes concluyó con una tradicional calenda al interior del campus universitario iluminado por faroles de distintos colores, acompañados por la banda de música, los marmoteros y gigantes monos de calenda que dieron el singular toque oaxaqueño y festivo necesario para compartir la alegría y fraternidad que caracteriza a la Comunidad Lasallista.

Esta tercera edición del Festival Lasallista de Arte y Cultura, reúne a 14 instituciones de la Red La Salle México:Puebla, Chihuahua, Pachuca, Victoria, Cancún, Cuernavaca, Nezahualcóyotl, Saltillo, Laguna, México, Morelia, Noroeste, Bajío y como Universidad anfitriona, Oaxaca, quienes del 6 al de 9 abril de 2019 ofrecerán la riqueza cultural y artística de sus estados a través de diferentes expresiones: danza, música, teatro, literatura, cine, conferencias, entre otras actividades.