Felicita Oswaldo García Jarquín a capitalinos por desarrollar una jornada electoral ejemplar

73
  • En un hecho histórico, Margarita Teresa Solano Moreno fue electa como autoridad auxiliar en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 13 de marzo de 2019.- En Sesión de Cabildo realizada este miércoles, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, reiteró la felicitación a las y los capitalinos por su amplia participación y civilidad mostrada durante el proceso electoral del pasado domingo, en el que se eligieron agentes municipales y de policía en 12 de 13 demarcaciones que integran la Verde Antequera.

El Primer Concejal de la ciudad compartió con las y los integrantes del Ayuntamiento su beneplácito tras la conclusión de esta jornada electoral en la que participaron 22 mil 753 ciudadanas y ciudadanos, cifra superior a los 19 mil 311 votantes que participaron en el 2017.

El munícipe oaxaqueño recordó que se garantizó la participación activa de las mujeres en la vida política del municipio y en un hecho histórico, como resultado de una jornada electoral justa y equitativa, la ciudadana Margarita Teresa Solano Moreno fue electa como Agente Municipal de Pueblo Nuevo, siendo la primera mujer en ocupar un cargo de elección popular para autoridades auxiliares en Oaxaca de Juárez.

El mandatario citadino dijo que el desarrollo de esta jornada finalizó sin incidentes, ni eventualidades negativas, debido a la participación de 467 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, y otras fuerzas de seguridad estatal y federal.

De igual manera, reconoció el trabajo del funcionariado público municipal y ciudadanía que participaron en las actividades de preparación, desarrollo y finalización de esta jornada electoral, ya que se cumplió con la tarea de organizar las mejores elecciones para la renovación de agentes municipales y de policía.

Durante el desarrollo de la sesión, el munícipe capitalino Oswaldo García Jarquín expuso las razones que motivaron el retiro de las letras que conforman la palabra ‘Oaxaca’ y que se  ubicaban frente al templo de Santo Domingo de Guzmán; una de ellas dijo se sustenta en que dicho anuncio no corresponde a la identidad gráfica de la actual administración municipal, basada en la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

En ese sentido y ante las y los miembros del cuerpo edilicio, subrayó que este adorno no representa además una marca turística o comercial que identifique a la Verde Antequera, como es el caso en otros destinos nacionales e internacionales, además dicho elemento no forma parte de un producto turístico de esta Ciudad Patrimonio Mundial.