“MUJERES DEL VIENTO FLORIDO” DE LA ETNIA MIXE EN CONCIERTO EN EL ZÓCALO DE OAXACA MÉXICO.

337
????????????????????????????????????

FOTOS: JAVIER CRUZ MORALES.

DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CELEBRADO EL VIERNES PASADO LA SECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y ARTES DE OAXACA, QUE PRESIDE, ADRIANA AGÜILAR ESCOBAR, OFRECIERON A PROPIOS Y EXTRAÑOS EL CONCIERTO DOMINICAL EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE OAXACA DE JUÁREZ.

DE LA BANDA FILARMÓNICA REGIONAL “MUJERES DEL VIENTO FLORIDO” DE SANTA MARÍA TLAHUITOLTEPEC MIXES, BAJO LA DIRECCIÓN DE LA MAESTRA; LETICIA GALLARDO, QUIEN BAJO SU BATUTA LAS MUJERES JÓVENES CAUTIVARON CON CADA UNA DE LAS INTERPRETACIONES QUE OFRECIERON A LOS ASISTENTES.

DESTACANDO LA PARTICIPACIÓN DE MUJERES SOLISTAS QUE CON LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO  INTERPRETARON LA MÚSICA  QUE DEJO UN BUEN SABOR DE BOCA, NADIE DEJABA DE GRABAR CON SUS TELÉFONOS CELULARES CADA UNA DE LA MELODÍAS, PARA  ASÍ MOSTRARLAS A LOS AMIGOS EN ALGUNA PARTE DEL MUNDO SIN FALTAR LA TOMA DE FOTOGRAFÍAS.

ANTE LA BELLEZA DE LAS MUJER MIXE, QUE ATAVIADA CON SUS HERMOSOS TRAJES REGIONALES QUE CARACTERIZA A ESTA REGIÓN DE OAXACA, Y CON ESTE TALENTO DE TOCAR UN INSTRUMENTO, CAUSO SORPRESA A QUIENES AQUÍ VIVIMOS, ASÍ COMO A QUIENES VISITAN ESTA HERMOSA CIUDAD DEL SURESTE MÉXICANO.

LOS TEMAS QUE CIMBRARON EL CORAZÓN DE LOS ASISTENTES, EL JARABE MIXE, LA CANCIÓN MIXTECA Y SIN FALTAR LOS JARABE Y SONES MIXES QUE LEVANTO A LOS ORIUNDOS DE LA REGIÓN MIXE Y QUE MOSTRÓ LA CADENCIA DE SUS BAILES EN LA EJECUCIÓN DE ESTOS.

SIN DUDA EL ORGULLO Y TALENTO DE LA MUJER OAXAQUEÑA, DEJO CONSTANCIA Y QUEDO DEMOSTRADO CON EL CONCIERTO OFRECIDO POR LA BANDA DE MÚSICA “MUJERES DEL VIENTO FLORIDO”.