Con la entrega del Certificado Único Policial, estamos haciendo Institución, con una Fiscalía más profesional y eficiente: RVM

384
  • El Fiscal General hizo entrega del Certificado Único Policial a 39 agentes estatales de investigación, sumando un total de 103 policías acreditados ante el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

San Bartolo Coyotepec, Oax. 14 de febrero de 2019.- El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, hizo entrega del Certificado Único Policial (CUP) a 39 agentes estatales de investigación, afirmando que mediante estas acciones “estamos haciendo Institución, a través de una Fiscalía más profesional y eficiente al servicio de la sociedad oaxaqueña”.

 

Precisó que con la entrega de estos certificados, suman 103 agentes estatales de investigación acreditados ante el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, contando con policías investigadores más profesionales y confiables ante la sociedad oaxaqueña, sin más compromiso que velar por su seguridad.

Durante el acto realizado en el Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General, Rubén Vasconcelos Méndez reconoció la disciplina y compromiso de los servidores públicos por profesionalizarse y capacitarse en diversos temas de procuración de justicia, lo cual redundará en un mejor servicio para la sociedad oaxaqueña.

En este marco, el Fiscal General exhortó al personal de la Institución a empeñar su mejor esfuerzo para contar con una Fiscalía renovada y profesional, y no distraerse en cuestiones mediáticas relacionadas con intereses políticos –por lo contrario- dijo que el deber de los servidores públicos es la profesionalización y capacitación para un mejor desempeño de sus funciones.

 

“Estamos haciendo Institución y con la entrega de estos certificados lo comprobamos y tenemos claro que nos debemos a las instituciones, a la sociedad y a nuestras familias, porque hacer institución es profesionalizarnos para procurar una mejor justicia y velar por la seguridad de las y los oaxaqueños”, afirmó.

En presencia del Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, José Antonio Yglesias Arreola y de los titulares de los institutos de Formación y Capacitación Profesional y de Servicios Periciales, Mayolo García García y Jorge Alejandro Gómez Guerrero, respectivamente, el Fiscal General reiteró el compromiso de la Institución de combatir la criminalidad y la persecución penal de delitos con una policía preparada, honesta y confiable.

De acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Certificado Único Policial es el documento que acredita a policías y oficiales de guardia y custodia del sistema penitenciario aptos para ingresar o permanecer en las instituciones de seguridad pública y que cuentan con los conocimientos, perfil, habilidades y aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo.