Instala Gobierno Municipal módulo de seguridad en la colonia Miguel Alemán

221
  • Prioritario, resguardar la integridad del alumnado de la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón”.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 6 de febrero de 2019.- El Ayuntamiento capitalino que encabeza Oswaldo García Jarquín, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, dio respuesta a la petición de padres de familia de la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón”, ubicada en la colonia Miguel Alemán, al instalar un módulo de seguridad en las cercanías de esa institución educativa para resguardar la integridad del alumnado.

Este miércoles, el director de la institución César Ignacio Sánchez y un grupo de tutores encabezados por el presidente del Comité de Padres de Familia, Marco Antonio Villafañe López, acudieron al Palacio Municipal para solicitar que se incrementara la vigilancia en las inmediaciones de este centro escolar.

Luego de un diálogo entre los solicitantes con el Director de Gobierno, Josué Monterrey, y el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Capitán Aquileo Sánchez Castellanos, la autoridad municipal determinó la instalación de un módulo de seguridad e incrementar los recorridos de prevención y disuasión en ese lugar.

Sánchez Castellanos se trasladó al lugar junto con el Subdirector de Seguridad Pública, comandante Francisco Santiago José, y el jefe de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Wilfrido Luis Santiago Ruiz, para verificar la instalación de dicho módulo.

El responsable de la seguridad pública en la capital del estado se reunió ahí con otros padres de familia y presentó al comandante de la Policía Municipal responsable de ese sector, quien tendrá la encomienda de realizar recorridos constantes de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la escuela primaria.

También asistió una representante de la Dirección de Gobierno, quien dijo a los vecinos que se apoyarán en otras acciones encaminadas a garantizar la seguridad en la zona, como rehabilitar el alumbrado público, la poda de árboles y un tequio general para la limpieza del lugar.