Gobierno de la ciudad y Canacope establecen lazos para fortalecer al comercio formal

38

   Emprenderán acciones para afianzar la economía local, el turismo y la actividad empresarial.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 29 de enero del 2019.- Con el interés de recoger propuestas que logren el impulso que requiere el comercio establecido de la capital oaxaqueña, con la representación del edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, el Síndico Segundo Jorge Castro Campos se reunió con representantes de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur).

En este ameno encuentro el concejal y el presidente de esta agrupación empresarial establecieron los primeros lazos para emprender estrategias que potencien y detonen la economía local, el turismo y la actividad empresarial, así como acciones y programas para proteger y salvaguardar el patrimonio de las familias y comerciantes establecidos en la Verde Antequera.

Jorge Castro Campos recalcó que el Gobierno Municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín trabaja con todo el ahínco para promover el desarrollo económico, social y cultural en la ciudad, por lo que es una prioridad generar encuentros para establecer las alianzas estratégicas necesarias, con el único objetivo de brindar más y mejores resultados a la sociedad.

Uno de los temas abordados en esta mesa de trabajo, fue referente al comercio en la vía pública, por lo que las y los representantes de la Canacope-Servytur solicitaron que se realice un ordenamiento para proteger las fuentes de empleo formales que existen en la ciudad capital.

Además, las y los miembros de este organismo empresarial solicitaron a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Atención Ciudadana, seguir reforzando las acciones con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad en algunas zonas de la ciudad.

En este sentido, el Síndico Segundo subrayó que la esencia del Ayuntamiento capitalino es la legalidad, por lo que la administración municipal trabaja para restablecer la armonía en la ciudad,  así como la convivencia pacífica entre  las y los ciudadanos.

Castro Campos enfatizó que el comercio en la vía pública debe estar sujeto a las áreas que la propia autoridad determine y sin afectar la vialidad, la imagen urbana o las áreas de uso común que son para disfrute de todas las personas.