BANDA FILARMÓNICA “ARCANGEL” DE SAN MIGUEL PERAS ZAACHILA OAXACA.

325
????????????????????????????????????

FOTOS: JAVIER CRUZ MORALES.

JÓVENES PROVENIENTES DE SAN MIGUEL PERAS ZAACHILA DE LOS VALLES CENTRALES DE OAXACA, FUERON QUIENES BRINDARON EL TRADICIONAL CONCIERTO DOMINICAL BAJO EL LAUREL DEL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE OAXACA DE JUÁREZ, BAJO LA BATUTA DE SU DIRECTOR MAESTRO; JOSÉ MANUEL JUÁREZ CRUZ.

CON TEMAS DE TALLA INTERNACIONAL, NACIONAL Y REGIONAL, LOS HOMBRES Y MUJERES DE ESTA POBLACIÓN DELEITARON A PROPIOS Y EXTRAÑOS QUE DISFRUTAN DE ESTA HERMOSA CIUDAD DEL SURESTE MEXICANO, QUE CADA DOMINGO AL MEDIO DÍA USTED PUEDE DISFRUTAR EN SU PRÓXIMA VISITA A OAXACA OAXACA MÉXICO.

LA BANDA DA INICIO EL DÍA 19 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 CON LA INQUIETUD QUE TIENE EL PBRO. GABRIEL MORALES DIONICIO (PADRE DE LA IGLESIA DE LA COMUNIDAD) POR INSTRUIR EN EL ÁMBITO MUSICAL A NIÑOS Y NIÑAS DE SU COMUNIDAD, ASÍ TAMBIÉN CON EL PROPÓSITO DE HACER HISTORIA Y DEJAR HUELLA PARA QUE SAN MIGUEL PERAS, ZAACHILA SEA RECONOCIDA TAMBIÉN EN EL ÁMBITO MUSICAL Y CULTURAL.
SE DIO INICIO CON 50 NIÑOS Y COMO LUGAR DE CLASES EN EL SALÓN “AZUL” DE LA COMUNIDAD DE SAN MIGUEL PERAS, INTEGRÁNDOSE POSTERIORMENTE MAS NIÑOS, A LA FECHA EL GRUPO ESTA CONFORMADO POR 26 MÚSICOS QUE FUERON SELECCIONADOS POR SUS CONOCIMIENTOS MÚSICA-LES QUE INTEGRAN LA BANDA FIL ARMÓNICA “ARCANGEL” RESALTANDO QUE SUS EDADES OSCILAN ENTRE LOS 11 Y 19 AÑOS, Y SOBRESALIENDO EN CUANTO A EL GENERO YA QUE 7 SON NIÑAS Y LOS 19 RESTANTES SON NIÑOS.


EN LA ACTUALIDAD SE TIENE CONFORMADO UNA SOCIEDAD CON LOS PADRES DE FAMILIA ,Y ADEMAS DE ESTAR ORGANIZADOS TENIENDO REPRESENTACIÓN A TRAVÉS DE UN COMITÉ, UNIENDO ESFUERZOS CON EL MTRO; JOSÉ MANUEL JUÁREZ CRUZ PARA CRISTALIZAR UN GRAN SUEÑO Y CONSOLIDAR ESTE PROYECTO. ES NECESARIO RECONOCER QUE GRACIAS AL ESFUERZO CONJUNTO CON EL PÁRROCO DE LA IGLESIA,LA AUTORIDAD MUNICIPAL Y LA EROGACIÓN QUE REALIZARON LOS PADRES DE FAMILIA SE ADQUIEREN LOS INSTRUMENTOS CON QUE CUENTA LA BANDA Y QUE GRACIAS A LOS CONOCIMIENTOS TRANSMITIDOS POR EL MAESTRO JOSÉ MANUEL, ESTOS NIÑOS Y NIÑAS HAN APRENDIDO A EJECUTAR SUS INSTRUMENTOS.

UNO DE LOS OBJETIVOS PRIORITARIOS ES EL DE RESCATAR Y PRESERVAR LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES DE NUESTRO PUEBLO, ASÍ COMO DE DIFUNDIR LA MÚSICA COMO LENGUAJE UNIVERSAL Y CULTURAL A TRAVÉS DE LAS GENERACIONES VENIDERAS Y ASÍ PRESERVAR UNA DE LAS MAYORES RIQUEZAS CON LAS QUE CUENTA NUESTRO ESTADO.

TELEFONO: 9511997517.