TALLER DOLORES PORRAS, EN SANTA MARÍA ATZOMPA, RECIVE A LA SRA. IVETT MORAN DE MURAT.

83

FOTOS: TALLER DOLORES PORRAS.

EN VISITA A ESTE TALLER INICIADO POR LA ALFARERO, DOLORES PORRAS, QUIEN EN VIDA DIERA RENOMBRE A ESTA POBLACIÓN CON SUS OBRAS REALIZADAS EN BARRO NATURAL VIDRIADO Y DECORADOS CON MOTIVOS POLICROMO, A PROPIOS Y EXTRAÑOS.

Y QUE PARTICIPARA EN DIFERENTES EXPOSICIONES TANTO A NIVEL NACIONAL, HOY SU HIJO ROLANDO REGINO PORRAS, CONTINUA CON ESTA HERENCIA QUE DÍA A DÍA VA INNOVANDO PARA DELEITE DE LAS NUEVAS GENERACIONES.

TUVO LA VISITA DE LA SRA. IVETT MORAN DE MURAT, QUIEN ESCUCHO DEL MAESTRO LAS OBRAS QUE AUN CONSERVAN DE DOLORES PORRAS, ASÍ MISMO MOSTRÓ EL TRABAJO QUE CON SUS MANOS VAN DANDO FORMA AL BARRO EN DIFERENTES OBRAS PARA EL USO EN LA COCINA OAXAQUEÑA O BIEN EN LA DECORACIÓN DE ESPACIOS.

E INVITO A LA SRA DE MURAT, PASARA AL TORNO PARA SENTIR EL BARRO Y DARLE FORMA, A LO QUE ELLA ACEPTO GUSTOSA, SIN DUDA ES IMPORTANTE QUE LAS AUTORIDADES VIVAN DE CERCA LAS NECESIDADES DE NUESTROS ARTESANOS E IMPULSEN LA PROMOCIÓN DE ESTAS PARA BENEFICIO DE LOS ARTESANOS DE LAS OCHO REGIONES DE OAXACA MÉXICO.

USTED NO DEJE DE VISITAR EL TALLER “DOLORES PORRAS”, UBICADO EN LA CALLE DE HIDALGO 502 EN SANTA MARÍA ATZOMPA EN UN HORARIO DE 9AM A 17PM. O BIEN LLAMAR AL TELÉFONO; 951 361 6064.