Municipio Capitalino salvaguarda los derechos de las personas con discapacidad

56
  • Con la implementación de los agentes auxiliares viales y  la creación de la Unidad Básica de Rehabilitación se garantiza  y protege los derechos de las personas con discapacidad en la Verde Antequera.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 03 de diciembre de 2018.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, expresó que desde el inicio de la administración se trabajó para lograr una ciudad incluyente a fin de evitar las barreras culturales y lograr un desarrollo pleno para este sector de la sociedad.

En este tenor, el edil capitalino, destacó que con este día se busca promover los derechos y bienestar de las personas discapacitadas y concienciar a la sociedad sobre la situación que viven en aspectos de la vida política, social, económica y cultura.

 

Prueba de ello son las diferentes acciones realizadas durante esta gestión como la implementación de los nueve agentes auxiliares viales que vigilan los más de 130 cajones y espacios de estacionamiento para este sector.

Asimismo gracias al trabajo coordinado con el DIF Estatal, del gobierno municipal y la sociedad civil fue posible hacer una unidad que cumple con la normatividad de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), siendo inaugurada en el mes de febrero, la cual brinda atención a 718 pacientes gracias al equipo mobiliario, instrumental, equipos de ultrasonido y electroterapia.

Hernández Fraguas dijo que con estas acciones implementadas se ha logrado una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades, promoviendo conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas.

 

Cabe señalar que en el marco de este día, el edil y su esposa la Presidente Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena acompañaron al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y a la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, a la conmemoración de este día en cuyo marco se entregaron 450 apoyos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas a personas de todo el estado de Oaxaca.

Esta actividad se realizó en el Polideportivo “Venustiano Carranza”, en donde el gobierno del estado puso a disposición los servicios que ofrece el DIF Estatal a toda la población de la capital oaxaqueña.