Invitan al tercer maratón del empleo en la capital

51
????????????????????????????????????

  En esta actividad 30 empresas ofertarán sus vacantes durante los días 2 y 3 de diciembre; con lo que se busca impulsar la economía en la ciudad y generar fuentes de empleo.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de noviembre del 2018.- Con un total de 30 empresas que ofertarán sus vacantes laborales, la Dirección General de Economía del Municipio de Oaxaca de Juárez invita a las y los capitalinos a participar en el “Maratón del Empleo Diciembre 2018” que se realizará los días 2 y 3 de diciembre en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en el salón Ex Presidentes del Palacio Municipal.

Serán un total de 15 empresas de diferentes ámbitos las que se instalarán cada día para dar a conocer sus vacantes, generando un encuentro abierto entre los distintos agentes socioeconómicos que operan en el ámbito del empleo/emprendimiento.

En este tenor, el Jefe del Departamento del Fomento al Empleo José Carlos Torres Ortiz, detalló que con este tercer y último maratón del empleo se busca reforzar las potencialidades que estimulan la productividad, fomentando el espíritu emprendedor y promocionan el talento de las juventudes y las nuevas tecnologías.

De esta forma, las empresas participantes recibirán en sus stands a las y los capitalinos, quienes podrán ofrecer su currículum e interesarse por la oferta de empleo, prácticas y formación de cada una de ellas.

José Carlos Torres destacó que en este maratón se espera la participación de más de 300 oaxaqueños que buscarán obtener mejores oportunidades laborales a nivel local, estatal y nacional.

Asimismo, el funcionario municipal detalló que las y los interesados que deseen acercarse a esta actividad deberán presentarse con solicitud de empleo, copia del IFE o INE y comprobante de domicilio, además de Currículum Vitae, RFC y CURP, para efecto de contratación.

Dentro de las empresas participantes se encuentran Grupo ADO, Tubos y conexiones, Soriana, Piticó, Grupo Tomás Inn, Farmacias del Ahorro, Yakult, tintorería Tacuba, Gas de Oaxaca, Mamma Mia Pizza, Los Picos, Guns N’ Beers y I love Tlayudas, además de hoteles y restaurantes, solo por mencionar algunos.

Cabe mencionar que entre las vacantes ofertadas por estas empresas se encuentran auxiliares contables, cajero o cajera, auxiliares de almacén, asistente de compras, gerente de ventas, vendedores departamentales, repartidores, cocineros, ayudantes de cocina, promotores, vendedores de mostrador, entre otros.