Realiza Adelante Jóvenes por la Patria A.C encuentro con emprendedores

275
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Miembros de Adelante Jóvenes por la Patria A.C y Adelante Fuerza Juvenil Oaxaqueña realizaron en el edificio de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Oaxaca el foro “Voz joven: la clave del emprendimiento” con el Director General del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad, Lic. Rodrigo Arnaud Bello. En el evento asistieron jóvenes emprendedores de la ciudad capital para interactuar con el funcionario público y hacerle saber sus propuestas e inconformidades.
“Uno de los principales problemas de la sociedad oaxaqueña, es que pensamos que el gobierno resolverá todas nuestras necesidades mientras nos quedamos con los brazos cruzados. Cuando empecemos a promover la participación ciudadana para que sume esfuerzos con los representantes públicos, empezaremos a construir juntos el cambio que Oaxaca necesita”, dijo el Lic. Rodrigo Arnaud Bello. “De 10 jóvenes que tienen una gran idea, sólo 3 dan el siguiente paso. En el Instituto del Emprendedor damos acompañamiento a todos los jóvenes para que puedan adquirir habilidades que les permitan consolidar su proyecto”.
José Francisco Ángel López, Presidente Estatal de Adelante Fuerza Juvenil Oaxaqueña A.C, agradeció la asistencia del Director General del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad y afirmó que muchos problemas de la entidad pueden resolverse innovando.
“Muchos problemas del Estado de Oaxaca pueden ser resueltos haciendo uso de nuestra creatividad para facilitar la vida de miles de personas”, mencionó el dirigente juvenil.
Tan solo el el 33% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años y 1 de cada 3 mexicanos que quieren emprender, no lo hacen por miedo al fracaso.
Al finalizar el evento, Julio César Ángel López, Presidente Nacional de Adelante Jóvenes por la Patria A.C, dijo que seguirán realizando actividades de este tipo en los 14 estados de la República mexicana donde tienen presencia con la finalidad de brindarle a la juventud herramientas para cambiar positivamente la sociedad.