REALIZAN BRIGADA DE SALUD EN SANTIAGO YOLOMÉCATL

107

Santiago Yolomécatl, Oaxaca.- Jóvenes independientes de la asociación civil Adelante Fuerza Juvenil Oaxaqueña realizaron en la Mixteca oaxaqueña la jornada de la salud para la prevención de enfermedades crónicas, siendo la salud de los oaxaqueños un tema prioritario en la actualidad. El representante de la agrupación en la región, José Antonio Hernández Vásquez, en el evento afirmó que: “es necesario que la ciudadanía tenga más interés por cuidar su salud, el chequeo médico debe convertirse en una costumbre y ser visto con toda normalidad en nuestro Estado”. Las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y progresión generalmente lenta. Son la principal causa de muerte e incapacidad en el mundo. Las más comunes son las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la diabetes.

En la actividad asistieron personas de la tercera edad y médicos especializados que realizaron la jornada de salud, así como también el Presidente Estatal de la asociación civil, José Francisco Ángel López, jóvenes de la región que estuvieron colaborando para la realización de la jornada y Julio César Ángel López, Presidente Nacional de Adelante Jóvenes por la Patria A.C.
Coincidieron en que es necesario promover la salud física a través del deporte, la buena alimentación, y actividades como esta jornada sin fines de lucro.