Carlos Balanta, desde Colombia para Oaxaca

90

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a disfrutar este miércoles 31 de octubre, del show performance colombiano “Baterimba” de Carlos Balanta que se llevará a cabo en el Teatro Macedonio Alcalá, a las 19:00 horas y cuya entrada será gratuita.

Creado en el 2006, “Baterimba” es un show conformado por instrumentos como marimba, bajo, batería electrónica, congas cencerros e interpretación vocal, todos ejecutados por el músico Carlos Fernando Balanta. En algunas ocasiones interactúa con guitarristas, tecladistas, percusionistas y bailarines para dar variedad sonora y visual a su presentación.

En el año 2007, Carlos Balanta obtuvo un reconocimiento público por su aporte a la música en el Festival de Música del Pacifico Colombiano “Petronio Álvarez”. En 2008 y 2010 ganó dicho festival en la modalidad de música libre.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar señaló que este evento con mucha música, alegría y mensajes de paz, muestra por medio de su cancillería, la buena relación entre Colombia y México; además fortalece los lazos culturales con Oaxaca.

Más información del evento puede ser consultado en las redes sociales oficiales Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: @SECULTA_GobOax y en el sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx