VEN A EX-HACIENDA SAN JOSÉ ATZOMPA ESTE 27 Y 28 DE OCTUBRE DE 2018.

1500
????????????????????????????????????

FOTOS: JAVIER CRUZ MORALES (ARCHIVO 2012)

HOY SE ENCUENTRA RESTAURADA.

 

EL ESPACIO CULTURAL EX HACIENDA SAN JOSÉ ES UN PROYECTO IDEADO Y REALIZADO POR UN GRUPO DE GESTORAS CULTURALES EGRESADAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA QUE RESCATARON UNA ANTIGUA HACIENDA FACILITADA POR SU PROPIETARIO PARA FUNDAR UN CENTRO DEDICADO A ACTIVIDADES FORMATIVAS EN LAS MATERIAS DE PERMACULTURA, DERECHOS HUMANOS, CIENCIAS DEL MEDIO AMBIENTE Y ARTES.

FOTOS: JAVIER CRUZ MORALES.

EL ESPACIO CULTURAL EX HACIENDA SAN JOSÉ INAUGURARÁ SUS INSTALACIONES LOS DÍAS 27 Y 28 DE OCTUBRE PRÓXIMOS, CON UN PROGRAMA QUE INCLUYE EXHIBICIONES DE ARTES VISUALES Y ARTESANÍAS, OBRAS ESCÉNICAS, UNA CARRERA DEPORTIVA Y LA CONFERENCIA DE JENARO VILLAMIL, QUE CERRARÁ LAS ACTIVIDADES DE APERTURA EL DOMINGO 28 DE OCTUBRE.

FOTOS: JAVIER CRUZ MORALES.

EL ACCESO A ESTE ESPACIO ES LIBRE POR INAUGURACIÓN. SE UBICA EN LA POBLACIÓN DE SAN JOSÉ HIDALGO, COMISARÍA DE ATZOMPA, Y PARA LLEGAR A LA COMUNIDAD, A SÓLO 30 MINUTOS DE LA CAPITAL OAXAQUEÑA, LA RUTA MÁS ACCESIBLE ES ATRAVESAR LA CALLE PRINCIPAL DE LA CABECERA DE ATZOMPA PARA TOMAR EL CAMINO A SAN JOSÉ, Y EN ESTA ÚLTIMA POBLACIÓN, CONTINUAR POR LA CALLE XICOTÉNCATL, DONDE SE UBICA EL NUEVO ESPACIO CULTURAL.

FOTOS: JAVIER CRUZ MORALES.
FOTOS: JAVIER CRUZ MORALES.
FOTOS: JAVIER CRUZ MORALES.

LA EX HACIENDA SAN JOSÉ HIDALGO TIENE SUS ORÍGENES EN EL SIGLO XVIII Y DESDE ENTONCES HASTA LA ÉPOCA DEL PORFIRIATO FUE UN CENTRO AGRÍCOLA DE RELATIVA IMPORTANCIA EN LA ZONA QUE COLINDA CON LAS POBLACIONES DE SAN LORENZO CACAOTEPEC, SAN PEDRO IXTLAHUACA, ATZOMPA, SAN ANDRÉS IXTLAHUACA Y SAN FELIPE TEJALAPAN. EL ORIGEN DE ESTE ASENTAMIENTO, SIN EMBARGO, SE REMONTA A LA ÉPOCA PREHISPÁNICA.

EN FACEBOOK: Ex hacienda San José Espacio Cultural.