Se suma Oaxaca de Juárez a las fiestas “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”

50

      Con la presentación de “Donají…La Leyenda”, que se realizará los días 22 y 29 de julio a las 20:30 horas, en el Auditorio Guelaguetza.

  • Se ha preparado un programa de actividades a desarrollarse en las agencias y diversos espacios públicos de la Verde Antequera.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 02 de julio de 2018.- “En Oaxaca de Juárez estamos listos para recibir a todos nuestros visitantes durante las fiestas de la Guelaguetza”, fueron las palabras del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, durante la inauguración de las fiestas “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”.

En el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá y ante el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el edil capitalino fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida a todas y todos aquellos visitantes locales, nacionales y extranjeros que acudirán a  la máxima fiesta de los oaxaqueños y a las más de 100 actividades que se han preparado para la ocasión.

 

Acompañado de su esposa la Presidenta Honoraria del Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Córdova Brena, así como de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Moran de Murat, el Primer Concejal de la Verde Antequera mencionó que el Gobierno Municipal se suma a estas actividades con un programa a desarrollarse en las agencias y en distintos espacios públicos, por supuesto encabezado por la presentación de “Donají…La Leyenda 2018”, que se realizará los días 22 y 29 de julio a las 20:30 horas, en el Auditorio Guelaguetza.

Hernández Fraguas  anunció que en próximos días se arrancará con la inauguración de una galería abierta en la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma, en donde 11 artistas plásticos oaxaqueños podrán exhibir fotografías de su arte en esta emblemática vialidad.

“La idea es que mes con mes podamos tener  la presentación de distintos artistas y que quienes nos visitan disfruten de este orgullo que es el arte plástico de nuestro estado y que nos ha puesto muy en alto en México y el mundo”, puntualizó el munícipe oaxaqueño.

 

Asimismo durante estas fechas se realizarán diversas acciones para fomentar la actividad comercial y turística en los mercados capitalinos, así como en las plazas públicas.

“Con ello estamos listos y preparados para dar a todos la más cordial bienvenida y para decirles que en Oaxaca los recibimos con los brazos abiertos”, dijo Hernández Fraguas al tiempo de reconocer el esfuerzo del Gobierno del Estado para hacer de estas fiestas algo inolvidable.

En el presídium acompañaron al mandatario estatal y al edil capitalino, Ignacio Antonio Toscano Jarquin, encargado del Despacho de  la Secretaría de las Culturas y Artes; Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo y Juan Pablo Guzmán Cobián, Secretario de Economía.