EBANISTAS OAXAQUEÑOS, AGÜERO´S, ELABORAN RETABLO EN OAXACA, MÉXICO.

294
????????????????????????????????????

FOTOS: JAVIER CRUZ MORALES.

 

LAS MANOS DE EBANISTAS AGÜEROS, TRABAJAN LA MADERA DANDO FORMA A LO QUE SERA EL NUEVO RETABLO EN EL MAJESTUOSO, TEMPLO DOMINICO DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, EN LA CIUDAD CAPITAL DE OAXACA DE JUÁREZ.

LAS CIERRAS, CANTEADORA, EL TORNO EN LAS MANOS DE DON IGNACIO AGÜERO CRUZ, QUIEN POR MAS DE 50 AÑOS A TRABAJADO LA MADERA, EN MUEBLES DE ALTA CALIDAD, QUE EN HOGARES OAXAQUEÑOS Y EN OTROS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA, LUCEN Y SOBRE TODO DAN OLOR CON EL SABROSO OLOR A MADERA, EN CEDRO, CAOBA, HUANACASTLE ETC.

ES GRACIAS A LA INICIATIVA DEL PADRE JAVIER ZUGASTI, QUIEN INICIO LOS TRABAJOS DE ESTE NUEVO PROYECTO QUE  NUESTROS OJOS ADMIRARAN YA, FALTANDO UN 20 POR CIENTO PARA QUE TERMINE, EN ESTE HERMOSO TEMPLO DE GRAN RENOMBRE A NIVEL MUNDIAL.

CLARO EN UNA PRIMERA PARTE VEREMOS EL RETABLO LABRADO Y TALLADO EN MADERA, PARA POSTERIORMENTE LA MINARLO EN HOJA DE ORO, PARA DELEITE DE NUESTRA VISTA.

DESTACANDO EL TRABAJO DE: JUAN CARLOS AGÜERO MORALES, HIJO  QUIEN TIENE LA RESPONSABILIDAD DE ESCULPIR LAS IMÁGENES DE ESTE RETABLO EN HONOR DE “JESÚS MUERTO Y RESUCITADO.

ESTE TALLER FAMILIAR DONDE TAMBIÉN PARTICIPAN SUS HIJOS: IGNACIO JESÚS, RUBEN RODRIGO Y JULIO, ASÍ COMO LOS NIETOS, CARLOS AGÜERO VASQUEZ Y RUBEN IGNACIO AGÜERO PACHECO, SIEMPRE SUPERVISADO POR EL MAESTRO EBANISTA OAXAQUEÑO, IGNACIO JUAN AGÜERO CRUZ, UBICADO EN LA CALLE DE 3 DE MAYO 116 DE LA COLONIA ITANDEHUI DE SAN MARTÍN MEXICAPAN TELÉFONO 51 2 21 56.

ES IMPORTANTE RECALCAR LA PARTICIPACIÓN DE OAXAQUEÑOS QUE SIEMPRE COLABORAN CON ESTOS PROYECTOS RELIGIOSOS, ANTE LA NULA PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES A NIVEL FEDERAL Y ESTATAL.

POR ELLO LO INVITO A PARTICIPAR CON SU DONATIVO EN LAS ALCANCÍAS DEL TEMPLO, TENGA POR SEGURO QUE SU DONATIVO SIEMPRE SERA IMPORTANTE PARA CADA OBRA QUE AQUÍ SE HACE Y ADEMAS SE QUEDA EN NUESTRO ESTADO.

HERMOSO ESTADO DEL SURESTE MEXICANO, ORGULLO DE OAXACA PARA EL MUNDO.