CENTRO CULTURAL SAN PABLO, PRESENTA OBRAS DE ARTE EN BARRO, PARA LA COCINA OAXAQUEÑA.

708

FOTOS: JAVIER CRUZ MORALES.

 

SIEMPRE ES GRATO ENCONTRAR EN EL CENTRO CULTURAL SAN PABLO CITA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE OAXACA DE JUÁREZ, EXPOSICIONES QUE DAN REALCE AL TRABAJO DE LAS MUJERES Y HOMBRES QUE CON SUS MANOS DAN FORMA AL BARRO EN BELLAS OBRAS DE ARTE, QUE DISTINGUEN A LOS UTENSILIOS DE LA COCINA OAXAQUEÑA.

ES DE DESTACAR EL APOYO DEL FILÁNTROPO, ALFREDO HARP HELÚ Y SU ESPOSA DRA. MARÍA ISABEL GRAÑÉN PORRÚA, POR SU VISIÓN EN MOSTRAR A PROPIOS Y EXTRAÑOS LA RIQUEZA DE LAS OCHO REGIONES DE OAXACA.

AHORA EN OLLAS, CAZUELAS, CHILMOLERA, JARROS, VASOS, TAZAS, COLADORES, SALEROS, SALSERAS, FRUTEROS ETC, UNA GRAN VARIEDAD DE LAS MANOS DE ALFAREROS DE SANTA MARÍA ATZOMPA, LOS CUALES VARIOS DE ELLOS YA TRABAJAN DISEÑOS Y OCUPAN HORNOS DE ALTA TEMPERATURA, QUE DECIR DE SAN MARCOS TLAPAZOLA CON SU BARRO ROJO, Y DE SAN BARTOLO COYOTEPEC SU BARRO NEGRO, EL BARRO NARANJA DE SANTA MARÍA TAVEHUA DE LA SIERRA NORTE Y MIXE.

LE INVITO A ADQUIRIR SIEMPRE PRODUCTOS OAXAQUEÑOS, ES CIERTO QUE EN OCASIONES SON CAROS PERO SON UN GRAN LUJO EN NUESTRAS MESAS, EN LAS COCINAS DE MUJERES QUE CON ESE EXCELENTE SAZÓN QUE CARACTERIZA EN CADA UNO DE LOS PLATILLOS QUE REALIZAN PARA EL PALADAR DE SUS FAMILIAS, AMIGOS E INVITADOS.

Y A USTED QUE NOS VISITA, COMPRE PRODUCTOS OAXAQUEÑOS, PREGUNTE VISITE ESTAS POBLACIONES QUE SON ORGULLO DE LOS QUE AQUÍ NACIMOS EN OAXACA  MÉXICO.

ESTA EXPOSICIÓN PERMANECERÁ ASTA EL 10 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO EN EL CENTRO CULTURAL SAN PABLO, EN LA CALLE DE HIDALGO 907, ABIERTO DE 10 A 20 HORAS, ENTRADA GRATUITA.