CUMPLE XV AÑOS MAYRA BELÉM LUIS LUIS EN OAXACA MÉXICO.

792

SANTA CRUZ AMILPAS, LLANO VERDE.- PUNTUAL A LA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS LLEGO LA SEÑORITA; MAYRA BELÉM LUIS LUIS, QUIEN ACOMPAÑADA DE SUS PADRES, DOMINGO LUIS VASQUEZ Y SU DISTINGUIDA ESPOSA REYNA LUIS MARTÍNEZ, ACOMPAÑARON A SU HIJA, PRESENTES SUS PADRINOS, JUAN GARCÍA LÓPEZ Y SU ESPOSA TERESA SANTIAGO LUIS, EN LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE JUQUILA EN ESTA COLONIA.

EL SACERDOTE OFICIANTE DE LA MISA, INVITO A MAYRA BELÉM, A VIVIR LA VIDA, DIJO QUE DIOS NO DA LA LIBERTAD A ELEGIR EL CAMINO QUE NOSOTROS DESEAMOS, SOMOS NOSOTROS QUIENES ELEGIMOS EL CAMINO, QUE MUCHAS VECES LO ELEGIMOS MAL Y POR ELLO VIVIMOS UNA VIDA DESORDENADA, LA INVITO EN TODO MOMENTO A SER MAS APEGADA A LA LEY DE DIOS PARA ASÍ VIVIR UNA VIDA DONDE HAYA ARMONÍA, ALEGRÍA Y PAZ.

AL FINALIZAR LA CEREMONIA LA BENDIGO AL LADO DE SUS PADRES A QUIENES FELICITO POR CELEBRAR PRIMERO ANTE DIOS Y LA IGLESIA ESTOS QUINCE AÑOS DE VIDA DE LA FESTEJADA.

POSTERIORMENTE ACOMPAÑADO DE SUS PADRES, PADRINOS, ABUELOS PATERNOS Y MATERNOS, ASÍ COMO DE SU HERMANO, ULISES LUIS LUIS, Y DE INVITADOS, CAMINARON POR LAS CALLES ACOMPAÑADOS DE LA BANDA DE MÚSICA QUE AMENIZO LA MAÑANA HERMOSA DE ESTE SÁBADO 14 DE ABRIL DE 2018, Y EL SONAR DE LOS COHETES QUE ANUNCIA EL PASO DE LA QUINCEAÑERA, Y LA RUEDA CATARINA QUE NUNCA FALTA EN LOS FESTEJOS DE UN ACONTECIMIENTO IMPORTANTE EN OAXACA.

AL LLEGAR A LA CASA LOS INVITADOS DISFRUTARON DE UN EXQUISITO CHOCOLATE DE AGUA, ACOMPAÑADO DEL TRADICIONAL PAN DE YEMA, EN FORMA DE ROSCA, ASÍ COMO EL EXQUISITO ATOLE ESPUMA, PARA POSTERIORMENTE SABOREAR LOS RIQUÍSIMOS HIJADITOS ACOMPAÑADOS DE  TORTILLAS A MANO, QUE SE ELABORAN EN LA POBLACIÓN DE SAN BALTAZAR CHICHICAPAN DEL DISTRITO DE OCOTLÁN DE MORELOS EN EL ESTADO DE OAXACA.

LLEGO LA HORA DE LA COMIDA EL MATRIMONIO FORMADO POR LOS PADRES DE LA QUINCEAÑERA, DOMINGO LUIS VASQUEZ Y REYNA LUIS MARTÍNEZ, INVITARON A LOS PADRINOS, JUAN GARCÍA LÓPEZ Y ESPOSA TERESA SANTIAGO LUIS, A PASAR ABRIR EL HORNO DONDE SE ENCONTRABA LA EXQUISITA BARBACOA DE CHIVO, EL PADRINO SACO LA BOTELLA DE MEZCAL DE LA PRODUCCIÓN DE CHICHICAPAN.

LOS ASISTENTES BENDIJERON Y AGRADECIERON AL CREADOR LA VIANDA QUE OFRECIÓ LA FAMILIA, PARA POSTERIORMENTE DEGUSTAR LA EXQUISITA BARBACOA ACOMPAÑADO DE TORTILLAS DE MANO, Y DE UN EXQUISITO MEZCAL, BEBIDA TRADICIONAL DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

CORRESPONDIÓ A SU PAPÁ DOMINGO LUIS VASQUEZ, DAR EL MENSAJE A SU HIJA, DIJO QUE AL LLEGAR A NUESTRA VIDA Y A ESTE HOGAR PARA MI Y TU MAMÁ, ERES LA ALEGRÍA, AGRADECIÓ A SU ESPOSA POR DAR VIDA A SU HERMOSA HIJA Y POR ESTAR AL PENDIENTE DE ELLA ESTOS QUINCE AÑOS,  A LOS PADRINOS, FAMILIARES Y AMIGOS POR SU PRESENCIA, E INVITO A TODOS A DISFRUTAR LA FIESTA ACOMPAÑADOS DEL CONJUNTO MUSICAL “LOS FUGITIVOS DE GÜILA” QUE AMENIZARON EL AMBIENTE.

LLEGO EL MOMENTO DE LA QUE QUINCEAÑERA ACOMPAÑADA DE SUS CHAMBELANES BAILARA EL TRADICIONAL VALS, ASÍ COMO SE LLEVARA EL BRINDIS Y BAILARA EL TRADICIONAL VALS FAMILIAR, LE ENTREGARAN SU ABUELA PATERNA LA TRADICIONAL MUÑECA, Y SU ABUELA MATERNA LAS ZAPATILLAS.

 

LLEGO EL MOMENTO DE BAILAR EL TRADICIONAL JARABE DEL VALLE, DONDE DESTACO EL BUEN GUSTO DE LOS PADRINOS, JUAN GARCÍA LÓPEZ Y ESPOSA TERESA SANTIAGO LUIS, QUE COMO EN EL PUEBLO DE SAN BALTAZAR CHCHICAPAN, LLEVAN EL TRADICIONAL TORITO, Y LOS CUETES, Y BOMBAS DE COLORES QUE ILUMINAN EL CIELO, DANDO A CONOCER QUE SE ESTA CELEBRANDO UN ACONTECIMIENTO IMPORTANTE EN DICHA CASA.

NO PODÍA FALTAR EL TRADICIONAL PASTEL , Y DESDE LUEGO EL MEZCAL QUE ES UNA DE ,LAS BEBIDAS DE LOS ZAPOTECOS DE LOS VALLES CENTRALES DE OAXACA, LA FIESTA TERMINO ASTA LAS PRIMERAS HORAS DEL DÍA DOMINGO.

DESDE ESTE ESPACIO, FELICITAMOS A LA SEÑORITA MAYRA BELÉM LUIS LUIS Y A SUS PADRES POR LA CONTRATACIÓN PARA DEJAR CONSTANCIA EN LA VIDA DE TAN HERMOSO ACONTECIMIENTO.

 

MUCHA SALUD Y PROSPERIDAD PARA LA FESTEJADA Y SU FAMILIA, RESPETUOSAMENTE www.oaxacanundua.com.

FOTOS: JAVIER CRUZ MORALES.