Personal de mantenimiento de Administración, atiende afectación en red sanitaria

189

Personal del área de mantenimiento de la Secretaría de Administración, atiende una afectación registrada en la tubería de los edificios 5 y 6 del Complejo Administrativo “Benemérito de las Américas”, que colapsó debido al mal uso que se hace de la red sanitaria al depositar objetos distintos a los del uso.

El responsable del área, Hipólito Santiago destacó que desechar toallas sanitarias, papel higiénico y en algunas ocasiones alimentos, fue generando una problemática que tuvo como consecuencia el colapso en las tuberías de los edificios citados.

Informó que al conocer del daño en la tubería, se solicitó el apoyo de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), para utilizar equipo especializado que permita rehabilitar la red sanitaria y ofrecer el servicio de manera adecuada.

En tal sentido, con la ayuda de la unidad especializada “camión vactor”, la contingencia es atendida por personal de SAPAO y la Secretaría de Administración.

Finalmente pidió la comprensión y solidaridad de los trabajadores y usuarios mientras se realizan las labores pertinentes, al tiempo de reiterar el llamado de hacer uso responsable de las instalaciones sanitarias del complejo administrativo.