Sociedad civil se suma a las acciones de reforestación de espacios públicos

438

En el marco del Día del Mundial del Medio Ambiente –celebrado el 5 de junio-, organismos de la sociedad civil se sumaron a las tareas de reforestación y conservación de espacios públicos que implementa la Secretaría de Administración en seguimiento a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 

El pasado fin de semana, la Secretaría de Administración, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, coordinó las acciones de reforestación en la Unidad Recreativa “Río Atoyac” y Parque Recreativo Infantil “Oaxaca Bicentenario”, a las cuales se integraron infantes de la Casa del Niño A.C. (PROCASA) y Grupo “Adopta una Planta” A.C.

Con palas, guantes, cubetas de agua y mucho entusiasmo, las niñas y niños, apoyados por el personal de la Secretaría de Administración, seleccionaron los espacios idóneos para colocar sus arbolitos, con el fin de que pronto se conviertan en una fuente de aire limpio para la capital.

 

Durante esta actividad, los encargados de coordinar la actividad, dialogaron con los infantes para sembrar en ellos los ideales que permitan promover el respeto, cuidado y disfrute de los árboles y espacios naturales.

El propósito de esta iniciativa es fomentar la participación y reforzar el compromiso de las nuevas generaciones sobre el cuidado del planeta, sensibilizando y promoviendo actitudes favorables hacia la naturaleza.

 

Por otra parte, reconociendo la importancia de mejorar las condiciones del medio natural, amas de casa donaron diversas especies arbóreas al Parque “Ciudad de las Canteras”, fortaleciendo el trabajo colaborativo entre sociedad civil y Gobierno del Estado a favor del planeta.

 

Cabe mencionar que como dependencia comprometida con la conservación del entorno, la Secretaría de Administración utiliza agua tratada en el sistema de riego implementado en los parques y jardines públicos, además de sumar voluntades con otras entidades gubernamentales para reutilizar los residuos orgánicos en la alimentación de zonas forestales.