Este sábado, primer Cuadrangular de GoalBall Infantil en Santa Lucía CAPCE

218

Bajo la premisa de contribuir a la construcción de una sociedad incluyente y con desarrollo social, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración llevará a cabo el próximo sábado 25 de marzo en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE un Cuadrangular de GoalBall Infantil en el cual participarán niñas y niños con visión normal sumándose a las tareas de sensibilización y no discriminación.

 

A partir de las 10:00 horas iniciará esta actividad que se realiza por primera vez, reuniendo el esfuerzo de estudiantes de escuelas primarias de la capital, quienes participarán en este cuadrangular de GoalBall fomentando el respeto a las personas con discapacidad.

 

El GoalBall es un deporte olímpico adaptado para personas invidentes o con deficiencia visual, sin embargo, quienes cuenten con una visión normal pueden practicarlo apoyados en el uso de antifaces, abonando con ello a la inclusión.

 

El juego tiene una duración de 12 minutos por partido. Cada equipo está integrado por tres jugadores que con los ojos cubiertos deberán atrapar el balón para introducirlo en la portería contraria guiándose por el sonido de un cascabel que se encuentra al interior de éste; ganará el equipo con mayor número de goles anotados.

 

A través de este encuentro deportivo organizado por la Coordinación de Espacios Públicos y el cual contará con la dirección de Ulises Martínez, seleccionado nacional de GoalBall, los infantes experimentarán en su propia piel, las barreras a la que se enfrentan diariamente personas con discapacidad visual o ceguera, permitiendo de esta manera, que los niños y niñas sean tolerantes y respetuosos ante las diferentes discapacidades.

 

Cabe mencionar que la práctica del GoalBall es una de las actividades diseñadas por la Secretaría de Administración para fomentar una sociedad incluyente y con desarrollo social, siguiendo la pauta marcada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 

En este sentido, la Secretaría de Administración invita a todos los niños y niñas a participar en esta actividad de convivencia y recreación con el ánimo de contribuir a una sociedad cada vez más incluyente. Solo es necesario acudir a la Unidad Deportiva de Santa Lucía CAPCE ubicada en prolongación de Pinos s/n, colonia Las Flores, media hora antes del inicio del cuadrangular con toda la voluntad de divertirse y aprender algo nuevo.

 

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 5015000, extensión: 10910 en la Coordinación de Espacios Públicos.