Invita Municipio Capitalino al 13° Concurso Infantil del Papalote

193

Las  aves migratorias son el tema central de este certamen que se llevará a cabo este sábado 4 de marzo, a fin de fomentar su cuidado y protección entre los menores de la ciudad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 1 de marzo de 2017.- El Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, invita a participar al décimo tercer Concurso Infantil del Papalote que se llevará a cabo este sábado 4 de marzo en el Polideportivo “Venustiano Carranza”, ubicado en la colonia América Sur de la capital oaxaqueña.

El Director de Ecología y Sustentabilidad, Félix Andrés Villalobos Cabrera dijo que esta actividad se realizará con la finalidad de fomentar la cultura de respeto y protección de las aves migratorias de la entidad entre los menores de la capital del estado, de ahí que este sea el tema central del certamen.

Además –dijo- el Gobierno Municipal busca promover la cultura ambiental y la convivencia familiar, así como generar un entorno para el sano esparcimiento de la niñez y estimular su creatividad mediante la imaginación y diseño del papalote.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar niños de primaria y preescolar, quienes deberán registrarse de manera gratuita el mismo día del evento en un horario de 15:00 a 16:00 horas en las instalaciones del Polideportivo Venustiano Carranza.

Durante el certamen se tomarán en cuenta sólo aquellos papalotes que tengan un diseño en forma de ave o que estén inspirados en pájaros avistados en el territorio estatal. Los materiales deberán ser biodegradables.

El jurado calificador estará integrado por autoridades municipales e invitados especiales, quienes tomarán en cuenta la altura de vuelo y el tiempo de registro que alcancen los papalotes. Los tres primeros lugares recibirán premios especiales.

Para mayores informes, las y los interesados pueden acudir a la instalaciones de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, ubicada en la calle Azucenas número 405, casi esquina con Belisario Domínguez, en la colonia Reforma o comunicarse al número telefónico 132 40 80.