“Yo pongo Mi Casa” acerca las expresiones artísticas a las colonias

161
  • En esta ocasión, la iniciativa cultural llegó a la vivienda de la familia López Lima de la colonia La Unión.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca 23 de febrero de 2017.- Temas de blues, jazz, baladas acústicas y arreglos infantiles, fueron parte del repertorio que los vecinos de la colonia La Unión del Municipio de Oaxaca de Juárez, disfrutaron en la cuarta edición del programa “Yo pongo mi casa”.

Esta iniciativa emprendida por el Ayuntamiento Capitalino a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, tiene la finalidad de acercar las expresiones artísticas a los habitantes de las agencias y colonias de la ciudad.

Fue la vivienda de la familia López Lima la cual abrió sus puertas a esta iniciativa cultural, parta ofrecer la calidez de su hogar y recibir a los artistas Víctor Díaz “El Nox” y Héctor Díaz, quienes por separado compartieron temas musicales que fueron muy bien recibidos por el público.

Al inaugurar este concierto, el Coordinador de las Culturas Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, aseguró que este programa es una forma de reconocer la trayectoria de los músicos, interpretes, compositores y poetas que engalanan la cartelera musical.

“La visión del Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas se centra en generar entornos en los que evoquemos los mejores valores de la ciudadanía, llevando un pedacito de la ciudad a las colonias y a sus vecinos, porque nuestra capital se merece un futuro mejor”, enfatizó Vasconcelos Méndez.

Durante el recital, resaltó un momento muy especial cuando a ritmo de Blues y Jazz, el maestro Héctor Díaz rindió un homenaje al cantautor mexicano Francisco Gabilondo Soler, al interpretar el tema “El Negrito Bailarín”, que despertó la alegría de los niños y niñas.

La señora de Rosa de Lima, externó su reconocimiento a las autoridades municipales por realizar este tipo de acciones que contribuyen a formar una ciudadanía más sana, promoviendo valores culturales.

Es de destacar que esta actividad se realiza cada 15 días en diferentes domicilios de los habitantes de la capital del estado y avanza en el cumplimiento de su objetivo de recorrer las 13 agencias municipales y de policía