Estudiantes oaxaqueños disfrutan de proyecciones astronómicas en Planetario “Nundehui”, Oaxaca México.

956

 

Estudiantes oaxaqueños disfrutan de proyecciones

astronómicas en Planetario “Nundehui”

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración continúa ofreciendo a los estudiantes de todos los niveles alternativas de conocimiento en el Planetario “Nundehui”, donde de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas se presentan proyecciones educativas sobre astronomía entre otras ciencias.

 

Funciones planetarias como: “Viajemos al espacio”, dirigida a preescolares e infantes menores de 12 años de edad; y “Conociendo el Sistema Solar” y “Hábitat Natural” para adolescentes y adultos, presentadas tienen la finalidad de divulgar el conocimiento astronómico al público en general.

 

Para poder acceder a estas proyecciones es necesario agendar previamente su visita de un grupo superior a las 12 personas a través del teléfono 51 4 53 79. Asimismo, existe una cuota de recuperación de 20 pesos por persona.

 

El Planetario ubicado en el Cerro Fortín, fue creado el 17 de julio de 1976 y  pasó a formar parte de la Administración Pública Estatal el 17 de marzo de 1997, siendo actualmente  la Secretaría de Administración la que se encarga de su cuidado y mantenimiento. Cuenta actualmente con una sala de proyecciones con espacio para 110 personas, sala de grabación, un cuarto técnico, oficinas administrativas y sanitarios.

 

La Secretaría de Administración invita a docentes, niños y niñas de los diferentes niveles educativos, así como a las familias oaxaqueñas a visitar el Planetario “Nundehui” para  conocer el universo.