REFRENDAN CONVENIO EL COBAO Y LA FOCOPO, OAXACA OAXACA MÉXICO.

717

REFRENDAN CONVENIO EL COBAO Y LA FOCOPO

El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), y la Federación de Organizaciones Campesinas, Obrero, Populares de Oaxaca (FOCOPO), refrendaron el convenio de colaboración que permite a los trabajadores adheridos a la FOCOPO concluir su educación media superior.

En su intervención el director general del COBAO  Rodrigo González Illescas, aseveró que el Sistema de Enseñanza Abierta es la mejor opción para los trabajadores, ya que les permite optimizar su tiempo y continuar con su preparación académica.

Agregó que invertir en educación significa mayores oportunidades laborales, por ello hizo extensiva la invitación a personas mayores de 18 años  para inscribirse en cualquiera de los 13 Centros de Enseñanza Abierta en el estado de Oaxaca.

Por su parte el secretario general de la FOCOPO Porfirio Rojas Medina, precisó que la educación es un derecho que promueve la libertad entre los ciudadanos.

Indicó que la cultura y la educación son el arma fundamental para el desarrollo de los pueblos promotores del cambio social y económico de un país, de ahí el interés de promover entre los afiliados de esta agrupación su capacitación académica, para aspirar a mejores perspectivas laboral y personal.

Actualmente el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca tiene Centros de Enseñanza Abierta en Huajuapan, Pinotepa, el Tule, Tuxtepec, Juchitán, Matías Romero, Pueblo Nuevo, Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, Huatulco,  Reyes Etla y Puerto Escondido.